Noticias

Rutas para practicar la marcha Nórdica en Denia

La via verde: Ruta muy fácil para principiantes.

Recorrido sobre firme bueno, con tramos de zahorra compactada y capa de asfalto.

La Vía Verde de Dénia, sobre la antigua línea férrea de FEVE Carcaixent-Dénia, atraviesa un mar de naranjos en paralelo a la costa al norte de la histórica ciudad que se asienta a los pies del Montgó.

La antigua vía del tren es una ruta amable para ir a la playa de Las Marinas, pueblos vecinos o proseguir hasta el Parque Natural de la Marjal.

La Vía Verde de Dénia se corresponde en su extremo sur con la extinta línea de ferrocarril Carcaixent – Denia/Dénia, la vía estrecha más antigua de la Península que estuvo 90 años en funcionamiento.

Marineta Casiana – Paseo de les Rotes : Ruta Fácil.

Lineal de ida y vuelta desde la playa de la Marineta Casiana hasta el final del área de Les Rotes 

A lo largo de esta ruta nos encontraremos con distintos tipos de firme, tramos de acera y paseo, zonas de tierra y zonas de asfalto, con lo cual podremos trabajar el empuje en distintos tipos de firme.

Destaca la gran belleza de este paisaje agreste donde destacan los colores verdes y azules del mar , así como la transparencia de las aguas y los recovecos que realiza la costa.

Ya desde el comienzo de las calas rocosas nos hallamos en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, por lo que toda la zona que comprende las calas y el Cabo hasta la punta más al este del mismo, se halla protegido medioambientalmente siento parte del Parque Natural del Montgó. 

En el último tramo del paseo, si alzamos nuestra vista hacia la derecha (en sentido contrario al mar) observamos una pequeña torre sobre una colina. Se trata de la Torre Gerro, torre vigía defensiva del s. XVI que igualmente podemos visitar otro día realizando el recorrido a pie que nos conduce a la misma. Ya desde antes de llegar se ven a lo lejos los acantilados del Cabo San Antonio de 160 m. de altitud. Aunque es al final de la carretera de las Rotas donde las vistas son más impresionantes. 

Camí de la  Colònia- Cova del Gamell: Dificultad moderada por las faldas del Montgó.

La primera parte de la ruta se realiza sobre asfalto, hasta la llegada al Camí de la Colonia, donde el firme pasa a ser pista hasta la Cova del Camell.

Ruta de montaña por el antiguo camino de la Colonia Agrícola del Montgó, que discurre por la ladera norte, con un trazado horizontal.

La vegetación de montaña ha ocupado los bancales donde anteriormente se cultivaban viñedos, higueras, almendros y algarrobos, vestigio de la Colonia Agrícola del Montgó.

En primavera las flores alfombran el terreno, haciendo patente la biodiversidad del Montgó con más de 650 especies de plantas.

Magníficas vistas de montaña sobre Dénia y el castillo, la sierra Segaria y la línea de costa del Golfo de Valencia. En días claros se divisan sobre el horizonte del mar las montañas de Ibiza, incluso Mallorca.

Síguenos en Facebook

El tiempo en la
Comunidad Valenciana

El tiempo en la COMUNIDAD VALENCIANA

Últimas entradas

Happy in the Sun - Alquiler de Vacaciones en Dénia

Calle Joan Martorell 5B,
03779 Els Poblets (Alicante)
Tel.: 0034 670 03 06 02
E-mail: info@happyinthesun.com
Web: www.happyinthesun.com

Nº Registro turístico: EGTV – 879 – A

Newsletter

© 2021 Relax in the Sun S.L.