Noticias

Enero, mar en calma en la Costa Blanca

En la Costa Blanca son escasos los episodios de temporales fuertes y generalmente el mar está en una suave marejada que permite salir a navegar y disfrutar prácticamente durante todo el año.

En cambio, durante el mes de enero se produce todos los años un fenómeno de gran belleza, el mar completamente en calma, como dormido, como si las olas hubiesen desaparecido . El nivel del agua baja 20 y 40 y nos permite ver las calas y playas con una fisonomía diferente a la habitual.  

Las calmas de enero son la mejor época para la pesca de un producto del mar que en algunas poblaciones como en Denia levanta pasiones. Se trata de los erizos de mar. En la actualidad sólo está permitida su recolección durante tres meses del año (diciembre, enero y febrero) y bajo ciertas restricciones para evitar su extinción. Los erizos suelen comerse crudos aunque también podemos encontrarlos en una paella.

Durante los episodios de calmas también es un buen momento para practicar actividades naúticas como el kayak, la navegación sobre una tabla de surf o salir con el barco a contemplar el precioso paisaje de los acantilados entre Jávea y Moraira. 

Según las nuevas medidas y restricciones de Covid sólo podemos desplazarnos por la Comunidad Valenciana, pero no hay que olvidar que nos merecemos descansar y desconectar! Si eres de la Comunidad Valenciana te ofrecemos venir y pasar un buen fin de semana en nuestros alojamientos vacacionales y disfrutar de esta magnífica calma de Enero.

Happy in the Sun - Alquiler de Vacaciones en Dénia

Calle Joan Martorell 5B,
03779 Els Poblets (Alicante)
Tel.: 0034 670 03 06 02
E-mail: info@happyinthesun.com
Web: www.happyinthesun.com

Nº Registro turístico: EGTV – 879 – A

Newsletter

© 2021 Relax in the Sun S.L.