Noticias

Nuevas medidas y restricciones en la Comunitat Valenciana

La Comunidad Valenciana comenzará la desescalada de las restricciones del coronavirus el próximo lunes 1 de marzo. De esta forma, la autonomía empieza a disminuir las limitaciones, con la apertura de las terrazas de la hostelería, de las instalaciones deportivas al aire libre o la ampliación del horario de los comercios y del número de personas en los encuentros sociales.

La desescalada empezará el lunes 1 de marzo a partir de las doce de la noche y las restricciones se mantendrán durante catorce días.

Además, se alivian algunas medidas, al permitir que los comercios abran hasta las ocho de la tarde y la apertura de las terrazas de la hostelería y de las instalaciones deportivas al aire libre.

  • Reuniones sociales

Los encuentros sociales y familiares se amplían a un máximo de cuatro personas en los espacios públicos. En los lugares privados, como los domicilios, se mantiene la restricción al núcleo de convivencia.

  • Hostelería

Los establecimientos de hostelería tendrán permitido abrir las terrazas, con un máximo de cuatro personas por mesa, y hasta las seis de la tarde. Los clientes deberán llevar mascarilla y solo retirarla para consumir. El aforo en las terrazas será del 75 por ciento de su ocupación.

  • Comercio

Los establecimientos comerciales amplían su horario de apertura hasta las ocho de la tarde y el aforo será del cincuenta por ciento. Los comercios esenciales, de alimentación, farmacias, ortopedias o de comida para animales, podrán abrir en su horario habitual.

  • Toque de queda

Se mantiene el toque de queda nocturno, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

  • Cierre perimetral

La Comunidad Valenciana continuará perimetrada durante quince días más, por lo que no será posible entrar ni salir de la autonomía.

  • Deporte

Las instalaciones deportivas, pabellones, gimnasios y similares en espacios cerrados continuarán sin poder abrir.

Se permitirá la actividad física y deportiva con la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, sin contacto físico y en modalidad individual y por parejas. También se permiten las actividades al aire libre en grupos dirigidos, con un máximo de cuatro personas por monitor. En estos casos, no será obligatorio el uso de la mascarilla.

  • Parques y jardines

Los parques y jardines se reabrirán en los espacios públicos.

  • Culto

El aforo del culto religioso en iglesias se incrementa hasta el cincuenta por ciento.

Happy in the Sun - Alquiler de Vacaciones en Dénia

Calle Joan Martorell 5B,
03779 Els Poblets (Alicante)
Tel.: 0034 670 03 06 02
E-mail: info@happyinthesun.com
Web: www.happyinthesun.com

Nº Registro turístico: EGTV – 879 – A

Newsletter

© 2021 Relax in the Sun S.L.