Noticias

Información actual del Coronavirus

Como siempre, viene bien estar informado de las novedades del estado de alarma en el que vivimos, por lo cual dejamos un poco de información que os puede ser útil para estar al día de la desescalada.

También adjuntamos las franjas horaria que hay que respetar para pasear y/o hacer deporte.

La fuente más fiable para estar al día sobre el virus es la página de Ministerio de Sanidad, ahí encontramos toda la información en referencia al COVID-19 y la más fiable, puedes acceder directamente desde aquí. Encontrarás las recomendaciones en caso de síntomas o enfermedad. Si tienes dudas también puedes consultar los teléfonos de información según la comunidad, aquí están todos los teléfonos que pueden ser de interés.

Si lo que quieres es conocer las últimas normas que ha establecido el gobierno, consulta el BOE oficial, el más seguro. También están los convenios y subvenciones según departamento, lo puedes ver en el siguiente BOE.

Según han presentado el calendario por fase de la desescalada, te pasamos la información actualizada para estar al día cuando podrás volver a ir de vacaciones, visitar amigos y/o familiares, ir de tiendas, etc.

Calendario de Fase desescalada del Coronavirus

¿Cuando podremos volver a viajar?

El sector turístico ha pasado de ser la mayor fortaleza de España, impulsando la salida de la crisis económica de 2008, a convertirse en su mayor debilidad, siendo uno de los más afectados por la expansión del coronavirus.

Todo dependerá de los plazos de arranque de las actividades turísticas, de las restricciones de circulación, de los posibles efectos psicológicos que provoque la pandemia, así como de la disponibilidad de renta para el gasto vacacional de los ciudadanos.

«No hay fechas ciertas» para el reinicio de las actividades ahora paralizadas, sino que se consideran «todos los escenarios», reconociendo que hay sectores como el turismo o el transporte aéreo “que costará más de volver a la normalidad que otros».

La patronal prevé que la demanda nacional comience a resurgir en julio, mientras que no volverá a haber demanda internacional hasta noviembre ya que moverse en entornos cercanos da más seguridad, explican, y por la pérdida de rentas de las familias.

Tenemos muy presente que dicha recuperación se llevara a cabo de manera escalonada, progresiva, apoyándonos en un primer lugar en el turismo de proximidad, el turismo local y regional, para en una siguiente fase poder abrirnos al mercado interior de España, entre las distintas comunidades autónomas.

Hasta entonces, el sector reclama a los turistas nacionales que confíen en los destinos nacionales para pasar la temporada de vacaciones este verano.

Sabremos cómo está la enfermedad en nuestro país, eso dará mayor confianza y hará que los consumidores se decidan a hacer vacaciones dentro de nuestras fronteras, lo cual ayudará mucho al sector hotelero, mucho al sector turístico a salir de esta crisis.

Recuerda! Quedate en casa. Pronto volveremos a la normalidad, entre todos podemos!

Vísitanos en las redes sociales para estar al día de las últimas novedades.

Happy in the Sun - Alquiler de Vacaciones en Dénia

Calle Joan Martorell 5B,
03779 Els Poblets (Alicante)
Alicante
Tel.: 0034 670 03 06 02
E-mail: info@happyinthesun.com
Web: www.happyinthesun.com

Nº Registro turístico: EGTV – 879 – A

Newsletter

© 2020 Relax in the Sun S.L.

Volver a Arriba